Blogia
DON'T SILENCE

tras el telón

death cab for cutie

death cab for cutie

Resulta agradable comprobar que, y a pesar del éxito, algunos músicos siguen conservando intacta la sencillez de la que hacían gala antes de hacerse famosos. No es que Death Cab For Cutie hayan conquistado las listas de ventas de forma abrumadora, que tampoco es cuestión de exagerar, pero que un disco con la factura de “Transatlanticism” lograse colocar 100.000 copias es un logro bastante inusual en el mercado discográfico independiente. Si a esto le sumamos que su vocalista, Ben Gibbard, es padre (junto a Jimmy Tamborello) de uno de los últimos booms musicales de esta década, The Postal Service (otras 600.000 copias); y que acaban de dar el salto del sello indie Barsuk a la multinacional Atlantic; nos congratula aún más esa cualidad para conservar la inocencia y frescura creativa.

Os podría recomendar una canción en concreto pero realmente hay muchas suyas que me ancantan. Un saludo desde dontsilence.

satisfaction

satisfaction

Benny Benassi, una cara seria para un nombre que inspira cierta comicidad. Escueta descripción para un músico que apuesta por un techno-house directo con escasa sutilidad y ninguna discreción. La presentación frontal de este italiano llega a las pistas europeas de baile en verano de 2003 con el éxito “Satisfaction”.

De la mano de su primo Alle y con muchas tablas en la producción con Off Limits, Benassi empieza a preparar en 2002 lo que sería THE BIZ project. La idea resulta de una mezcla urbana de techno, house y música electrónica sobre un background minimalista. Producir KMC feat Dhany (N° 1 en las listas inglesas) junto a Alle, justo un año antes, le abre la posibilidad musical y financiera de fraguar el que acabaría siendo su primer trabajo como artista, “Hypnotica".
Una vez aclarado qué es lo que quiere hacer Benny busca cómo hacerlo. THE BIZ es concebido bajo la idea de un dúo vocal mixto y puesto que Benassi quiere centrarse en la producción y composición musical, necesita encontrar dos alters ego que canten. La expansión geográfica del casting queda circunscrita a los límites de su ciudad Reggio Emilia, al sur de Milán. Es entonces cuando THE BIZ se personifica en Violeta y Paul French. La rumana del nombre de flor ha llegado a Italia para continuar su carrera como bailarina, pero sus particulares dotes vocales hacen que Benny la seleccione para ser la mitad femenina de THE BIZ. El yan del proyecto lo pone Paul French. Italiano de nacimiento y tetraédrico de profesión (actor, cantante, bailarín y modelo) resuelve la ecuación de THE BIZ añadiendo su talentosa voz al dúo.
Benny Bennasi junto a THE BIZ y su primo Alle presentan su primer single bajo el premonitorio nombre “Satisfaction”, nada que ver con el tema de los Stones “(I can’t get no) Satisfaction”. El sencillo rápidamente ve recompensado el atrevimiento de sus letras y de su vídeoclip con un éxito generalizado en la mayor parte de Europa. Alcanza los primeros puestos de las listas de ventas en Francia, Alemania y Reino Unido. Su álbum va adquiriendo densidad y su éxito se extiende desde Ibiza hasta Canadá y Australia.
Benny compagina sus proyectos personales haciendo las remezclas de gente como Outkast ("Ghetto Musick"), Electric Six ("Dance commander"), Alizée ("J'ai pas 20 ans"), Ann Lee ("No no no") o In-Grid ("Tu es foutu" e "In-Tango") y participando en las entregas de Tomcraft de Ministry of Sound y Sonique de Serious Records.
Su más reciente proyecto se llama de Benny Bross. En él, Benny, Alle, Violeta y Paul continúan su investigación por los ritmos electrónicos y la música concebida para bailar y disfrutar.

Tremendo tema y mejor clip--> Satisfaction

the Rapture

Hoy, tres años más viejos todos, nos complace saber que The Rapture confirma talento (y repite conquista) con su segundo álbum: Pieces of the People We Love. Un título que resume a la perfección su contenido: diez temas pegadizos y bailables que son, a su vez, su mejor modo de homenajear a todos esos grupos y estilos que “aman”, que les han influido a lo largo de su vida y han servido de fuente de inspiración a su trabajo. Desde los Beatles hasta The Cure o Joy Division pasando por Stereo MC´s, la música disco de los 70 o el primer hip-hop de los 80. La puesta a punto y reciclaje de todos ellos ha dado como resultado un disco tan mutante y pegadizo como éste, que da gusto oír por variado y excitante. Para darle forma han contado, además, con tres productores de solera: los británicos Ewan Pearson y Paul Epworth (productor de varios grupos hype de los últimos años como Blos Party o Maximo Park ); y el estadounidense Bryan Burton (cabeza invisible de proyectos como Gorillaz ). Un consejo: disfrútalos mejor en movimiento.

Web Oficial del grupo The Rapture.
Os propongo una canción suya en directo del anterior trabajo "Echoes"--> "House of Jealous Lovers"

fetiche-videoclip

Los de Rococo Rot han sacado un disco recopilatorio. Un disco que funciona como una colección de singles, y eso es algo magnífico en una banda que siempre ha funcionado bien en el formato corto. Una buena forma de recuperar la historia de uno de los grupos alemanes más interesantes de la última década, que además servirá para esperar pacientemente su siguiente disco, que no se espera hasta el 2008. El grupo ha decidido reeditar parte del material que había ido dejando desperdigado por distintos sellos a lo largo de sus once años de carrera, aparecidos en sellos como Fat Cat, Sub Pop, Domino y City Slang, y con el añadido del vídeo "Telema" dirigido por Sebastian Kutscher. Abre el disco una versión alternativa del seminal tema "Mit Dir In Der Gegend" aparecida originalmente en el clásico de 1997, "Paris 25", en una toma bastante diferente de la aparecida en el álbum “Veiculo”.

Os pongo aquí un video de "Pantone", uno de sus muchos temas. El videoclip además de plástico tiene un punto fetichista con el peluche un tanto macabro.
Enjoy it.

 

open up your heart 07

Comienza el nuevo año posiblemente con abandonadas promesas de años pasados, dejaremos de fumar, haremos tal dieta, aprenderemos inglés de british quality, no pondremos cuadraos en el gimnasio y seremos más perfectos, actualizaciones mejoradas de nosotros mismos. Todos sabemos que es mentira queridos lectores (se que sois muchos los que nos leeis semanalmente risas aparte). Sugiero un propósito para este año, abandonemos los lastres que nos oprimen desde los más dentro ,límites generalmente materiales o minimamente racionales que nos impiden fluir en el sentimiento que nos mantiene minimamente vivos. Rompamos esas cadenas fabricadas por nosotros mismos y alucinemos con la mejor música que la tendréis aquí, "calientita-calientita", en primicia, en Dontsilence.

Feliz año desde el blog.

 

Kasabian

Kasabian

Se llaman Kasabian y seguramente no sea un grupo demasiado conocido en España pero en las islas británicas están haciendose hueco entre lo mejorcito del pop de su majestad la Reina de Inglaterra.Tienen un estilo desenfadado y tranquilo que es bastante propio de los grupos de su estilo pero siguen teniendo personalidad propia y por ello se han ganado un hueco en nuestro afamado blog musical. Después de editar su anterior disco, llamado como la banda, en el 2004, vuelven con este disco sin dejar de coquetear con el pop, la electrónica y un sonido cercano a bandas como Stone Roses y Happy Mondays. Se llama "EMPIRE".Para más información la página oficial pinchando aquí--> KASABIAN .
Supongo que os gustará. Os enlazo un par de videoclips suyos de estilo diferente entre sí.
"Shoot the runner"
"LSF"

The Strokes

El guitarrista de The Strokes Albert Hammond Jr. actuará en diciembre en Barcelona y Madrid para
presentar en España su proyecto en solitario, según ha informado la promotora Gamerco. El músico actuará el 13 de diciembre en La la Sala Apolo de Barcelona y al día siguiente en la sala Heineken de Madrid.
The Strokes es una de las bandas renovadoras del rock de garaje que saltó a la fama en 2001 con el álbum de debut, 'Is this it', al que siguieron 'Room on fire' y 'First impressions of the Earth', que no han conseguido el mismo impacto.

All night disco party...

All night disco party...

Una noche de whiskeys, cigarros y amigos, toman la guitarra, el bajo y el micrófono y se ponen a cantar por pura diversión hasta el amanecer y después se van a sus casas a dormir y al día siguiente a trabajar como siempre. Así fue como surgieron los Brakes, en un bar de Inglaterra entre humo y mucha risa dos miembros de The Electric Soft Parade, los hermanos Alex y Tom White, uno de British Sea Power, Eamon Hamilton, y otro de The Tenderfoot, Marc Beatty, se subieron al escenario y comenzaron a tocar, solo que ellos, como todos los súper grupos, están dando mucho de que hablar. Y como no, The Brakes nació sin más intención que ser un entretenimiento para ellos mismos solo que el resultado fue tan bueno que decidieron grabarlo.Como siempre, la espontaneidad y las ganas de pasarlo bien son la mejor forma de hacer algo realmente sincero, bueno y divertido.

(Videoclip)--All night disco party-THE BRAKES

esta cansada de ser sexy

esta cansada de ser sexy

CSS (Cansai de Ser Sexy) es el grupo que me gustaría mostraros hoy. Se trata de un grupo brasileño que ha arrasado en UK y ahora comienza a extenderse por el resto de Europa con su peculiar y pegadizo indie. Su carismática vocal tiene un estilo muy personal de encandilar a sus oyentes. Aquí os pongo un video-clip algo aparatoso pero digno del grupo. Pinchen y juzguen

Se llama ALALA y es bastante pegadiza

 

arriba el telón

Bienvenidos todos a este pequeño blog fabricado por nuestro grupo de trabajo para intentar buscar un nuevo punto de vista de la música.
En mi sección pretendo mostrar algunas curiosidades de artistas de mucho o ningún renombre, canciones originales, video-clips interesantes...
Hoy me gustaría empezar por un grupo llamado "The Postal Service" .Si pincháis podréis encontrar información sobre el grupo y bajaros algún tema si os interesa. La canción que os quiero enseñar se titula "Such great heights". Ustedes opinan.