Blogia
DON'T SILENCE

satisfaction

satisfaction

Benny Benassi, una cara seria para un nombre que inspira cierta comicidad. Escueta descripción para un músico que apuesta por un techno-house directo con escasa sutilidad y ninguna discreción. La presentación frontal de este italiano llega a las pistas europeas de baile en verano de 2003 con el éxito “Satisfaction”.

De la mano de su primo Alle y con muchas tablas en la producción con Off Limits, Benassi empieza a preparar en 2002 lo que sería THE BIZ project. La idea resulta de una mezcla urbana de techno, house y música electrónica sobre un background minimalista. Producir KMC feat Dhany (N° 1 en las listas inglesas) junto a Alle, justo un año antes, le abre la posibilidad musical y financiera de fraguar el que acabaría siendo su primer trabajo como artista, “Hypnotica".
Una vez aclarado qué es lo que quiere hacer Benny busca cómo hacerlo. THE BIZ es concebido bajo la idea de un dúo vocal mixto y puesto que Benassi quiere centrarse en la producción y composición musical, necesita encontrar dos alters ego que canten. La expansión geográfica del casting queda circunscrita a los límites de su ciudad Reggio Emilia, al sur de Milán. Es entonces cuando THE BIZ se personifica en Violeta y Paul French. La rumana del nombre de flor ha llegado a Italia para continuar su carrera como bailarina, pero sus particulares dotes vocales hacen que Benny la seleccione para ser la mitad femenina de THE BIZ. El yan del proyecto lo pone Paul French. Italiano de nacimiento y tetraédrico de profesión (actor, cantante, bailarín y modelo) resuelve la ecuación de THE BIZ añadiendo su talentosa voz al dúo.
Benny Bennasi junto a THE BIZ y su primo Alle presentan su primer single bajo el premonitorio nombre “Satisfaction”, nada que ver con el tema de los Stones “(I can’t get no) Satisfaction”. El sencillo rápidamente ve recompensado el atrevimiento de sus letras y de su vídeoclip con un éxito generalizado en la mayor parte de Europa. Alcanza los primeros puestos de las listas de ventas en Francia, Alemania y Reino Unido. Su álbum va adquiriendo densidad y su éxito se extiende desde Ibiza hasta Canadá y Australia.
Benny compagina sus proyectos personales haciendo las remezclas de gente como Outkast ("Ghetto Musick"), Electric Six ("Dance commander"), Alizée ("J'ai pas 20 ans"), Ann Lee ("No no no") o In-Grid ("Tu es foutu" e "In-Tango") y participando en las entregas de Tomcraft de Ministry of Sound y Sonique de Serious Records.
Su más reciente proyecto se llama de Benny Bross. En él, Benny, Alle, Violeta y Paul continúan su investigación por los ritmos electrónicos y la música concebida para bailar y disfrutar.

Tremendo tema y mejor clip--> Satisfaction

5 comentarios

Clara -

HOla chicos!!!
Me parece que el artículo está bien, pero que el video está fuera de contexto y que es muy machista...
Un beso
Clara

Verónica Carrillo -

Hola, buen blog!!. Me encanta la música de Benni Bennassi y conozco un montón de trabajos suyos y Satisfaction es uno de mis preferidos aunque tiene algunos que también son muy buenos. Os recomiendo a todos los lectores que escuchéis su música.
Un saludo!!

Pableras -

Buen blog, y buen post y sobre todo buen videoclip jajaja saludos de un compañero de Publicidad A

Victor Juan (de A jajaja) -

La web es muy original y se aprende mucho de música. Algún día tengo que aprender a poner videos de Youtube, que no debe de ser muy complicado por lo que veo.

Conocía singles de Benny Benassi en este caso, pero no he seguido mucho su trayectoria.

VIC

HECTOR -

BUAH TREMENDO EL BENASSI!!! no sabia que te gusta a ti esto alicate!!! jajaj tremendo el video eh!!! nos vemos